TEMARIO


OBJETIVO

Los participantes identificarán y aplicarán los principios y técnicas para trabajar en equipo, fomentando un clima laboral positivo para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en Home Office.

CONTENIDO

1. Diferencia entre grupo y equipo
1.1 El grupo humano.
1.2 Características del equipo.

2. El individuo y los roles que juega en el equipo
2.1 El individuo en el equipo.
2.2 Roles que desempeña el individuo en el equipo.
3. Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo de Home Office.
3.1 Modelo de los pasos en equilibrio.
3.2 Características de los equipos efectivos.
4. ¿Cómo se logra la comunicación efectiva a distancia en el equipo?
4.1 Proceso de la comunicación on line.
4.2 Comunicación efectiva.
5. Conflicto como alternativa de crecimiento
5.1 Definición de conflicto por el estrés, confinamiento y circunstancias diversas.
5.2 El conflicto como proceso.

INSTRUCTOR
Nombre: René Carmona
Escolaridad: Realizó sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Superior de Estudios Comerciales, incorporado al Instituto Politécnico Nacional.
Ha conseguido también grados en diferentes especialidades, entre las que se encuentran Relaciones Laborales, Desarrollo y Recursos Humanos.
Ha realizado diversos estudios en  países europeos tales como Checoslovaquia, Polonia y Alemania. En 1991 asistió a diversas conferencias en Madrid, España enfocadas a Negociaciones Colectivas, Aspectos de Servicios y Sistemas en la Banca Española.
Está certificado como instructor en Aprendizaje Experiencial por la ADVENTURE EXPERIENCES U.S.A. y BUILDING BRIDGES U.S.A.
Experiencia y habilidades: Su carrera profesional ha sido desempeñada fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Formación de Instructores y Relaciones Laborales Sindicales. Colaboró con Bancomer, siendo instructor interno especializado en desarrollo humano y en 1979, fue uno de los líderes del proyecto de sistematización  on-line y cajeros automáticos, así como coordinador en el área autodidacta del grupo.
En 1982 fue elegido Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación, Adiestramiento y Becas del Sindicato de Bancomer, fungiendo también como Secretario de Capacitación de la Federación de Sindicatos Bancarios hasta 1990, donde desarrolló la infraestructura y organización de los comités estatales de dicha federación a nivel nacional.

Actualmente el  Lic. Carmona se desempeña como consultor e instructor especializado en las áreas de: Negociación, Formación de Líderes, Comunicación Asertiva, Formación de Instructores y Desarrollo de Habilidades en Ventas.

Ha colaborado con empresas como: Infonavit, Zurich, La Comisión Federal de Electricidad, Domecq, Cía. Nestlé de México, Basf, Unilever, Domino’s Pizza, Danone, Merck de México, Nissan Mexicana, Coca Cola FEMSA, Dupont, Mancera Ernest & Young, Grupo Qualita, Telcel, Grupo Nacional Provincial, Bombardier,  Mapfre Tepeyac y Canon de México entre otras.
Forma parte del equipo de consultores de Empower Manangement Group, Grupo Desarrollo Competitivo y Ser equilibrio, S.C., colaborando en las áreas de Formación de Instructores, Ventas, Liderazgo, Competencias Directivas, Negociación Estratégica y programas de Aprendizaje Vivencial de Alto Impacto.

GENERALES
Fecha: 16 de junio
Horario: 10:00 a 13:00 hrs.
Modalidad: Virtual
Costo: $290
Se otorga constancia con validez oficial ante la STPS.



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